Piedecuesta está ubicada a sólo 17 kilómetros al sur de Bucaramanga, es su extensión territorial de 344 kilómetros cuadrados; observamos una alterada geografía que nos ofrece un sinnúmero de valles, mesetas, montañas y colinas, accidentes territoriales que nos presentan una variada climatología, pasando del radiante sol de pescadero a la neblina del páramo de Juan Rodríguez.
Por su ubicación en la Cordillera Oriental, Piedecuesta es un municipio productor de agua, aquí nacen 3 ríos, Oro, Hato y Manco y 12 quebradas.
De los 4 municipios que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, Piedecuesta es el de mayor influencia urbanística y de desarrollo. Sobre sus tierras se proyectan importantes construcciones de vivienda que se convierten en soluciones a la demanda que presentan Bucaramanga, Girón y Floridablanca debido a la imposibilidad de expansión. Su condición climática le permite contar un amplio inventario de clubes sociales, sede recreativas, restaurantes estaderos y balnearios que ofrecen una gran alternativa de descanso e integración familiar. Piedecuesta posee importantes aportes al turismo de Santander, en sus tierras tenemos la oportunidad de apreciar y disfrutar paisajes naturales, que por su clima y topografía nos transportan a una tierra de ensueños. La sala de recibo del turista que llega a Piedecuesta, es el Parque Principal, a través de la historia ha recibido diferentes nombres: plaza de mercado, parque Santander, plaza de toros, parque Mariano Ospina Pérez y en la actualidad parque La Libertad. |
Su condición climática le permite contar un amplio inventario de clubes sociales, sede recreativas, restaurantes estaderos y balnearios que ofrecen una gran alternativa de descanso e integración familiar.
Piedecuesta posee importantes aportes al turismo de Santander, en sus tierras tenemos la oportunidad de apreciar y disfrutar paisajes naturales, que por su clima y topografía nos transportan a una tierra de ensueños.
Durante el primer puente de cada año, en Pescadero, corregimiento ubicado a 20 kilómetros del casco urbano sobre la vía que de Bucaramanga lleva a la capital del país, se organiza el festival que reúne a turistas de diferentes regiones del país y del exterior. Durante tres días se realizan pruebas deportivas, desfiles de modelos, presentación de orquestas y se disfruta de un escenario rodeado de un majestuoso paisaje natural.
Las playas y riveras de los ríos Manco y Chicamocha, son sitios ideales para preparar sancochos. El río y sus aguas deliciosas para pasar un día de integración familiar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar